Dra. Patricia García Ramírez, Directora de UMAE No. 2 Ciudad Obregón:
La Donación altruista es una acción noble. Creo que involucrar a la gente joven, en este caso, al alumnado, va más allá de formarlo

s como profesionales. Una parte humana de cómo contribuir con nuestra localidad.
UMAE trabaja para el IMSS local y para cuatro estados; los dos de Baja California, Sonora y Sinaloa, dando atención a 7,000 derechohabientes. En efecto, a veces la necesidad que tenemos, es muy importante.
En el tiempo de pandemia, nos vimos rebasados con tanta necesidad que teníamos y que no fluctuaba el apoyo de sangre. Para el responsable de una unidad médica es mucho compromiso y en ese tiempo no había más que un solo donante altruista; hicimos una primera campaña de donación de sangre que tuvo muchos frutos. Eso contribuyó a crecer con más gente, lo cual pienso es el objetivo de esta alianza. Hemos tenido mayor fluidez, sin embargo, la necesidad es bastante porque casi el 70% de las donaciones se van a pacientes con cáncer y después, las cirugías.
Ojalá esto contribuya a seguir creciendo, ayudar a más gente, a salvar más vidas. También los estudiantes serán formados con una parte humana como el servir a la comunidad. Agradezco a las autoridades universitarias que encabecen esta esta Alianza; Que va a ser de mucho beneficio para nuestra unidad y para todo el derechohabiente.
Muchas gracias a todos en nombre de mi gente de banco de sangre que me acompaña: el divisional y la doctora de banco de sangre que son los que van a llevar a cabo el trabajo de recibir las donaciones. Gracias a todos.