Este jueves, las autoridades de Okinawa informaron que dos bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron halladas cerca del aeropuerto de la isla Miyako, dos semanas después de que estallara otro artefacto que también fue lanzado durante la contienda en el aeropuerto de Miyazaki.
El Gobierno japonés abrió una investigación de emergencia en cinco aeropuertos locales ubicados en antiguas instalaciones militares japonesas después de que hubo una explosión de una bomba estadounidense el 2 de octubre. Dicha bomba probablemente fue lanzada durante la Segunda Guerra Mundial cerca de una pista de aterrizaje del aeropuerto de Miyazaki (sur de Japón).
Uno de los aeropuertos bajo investigación es el de Miyako, ubicado en la meridional prefectura de Okinawa y donde los días 8 y 11 de este mes, en el marco de estudios magnéticos llevados a cabo sobre el terreno, las autoridades okinawenses encontraron en un campo adyacente al aeropuerto de Miyako dos bombas de 250 kilogramos sin detonar.
Los artefactos habrían sido lanzados en la Guerra del Pacífico por el ejército británico, que participó en ataques a la isla de Miyako y otras áreas cercanas junto a Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.